Botas de Fútbol

Si quieres mejorar tu juego mejora tus botas de fútbol, te recomendamos estas:

¿Qué botas de fútbol comprar?

Tanto si eres jugador de fútbol profesional o amateur, debes saber que no existe la bota perfecta, ni la que te va permitir hacer 100 goles en un partido pero, lo que si es una realidad, es que existen botas que te ayudan a mejorar tu juego y tus habilidades a la hora de patear un balón.

La posición que juegues dentro del campo de juego influye mucho en cual debes usar ya que también puedes conseguir una bota distinta para cada una, vamos a analizarlas ya que existen varios tipos y en cualquier marca por la que decidas buscar las vas a encontrar.

Tipos de botas de fútbol

Botas de fútbol ligeras

Como en su nombre lo indican son botas de peso muy ligero y están pensadas para obtener muy buena tracción en el campo cuando se corre a máxima velocidad, no están pensadas para hacer giros fuertes pero, responden muy bien al momento de frenar o comenzar a correr.

El lado no tan bueno de estas botas, es que al ser de un peso extremadamente ligero, no tienen buen armado y cuando se golpea el balón no se consigue la fuerza o fricción necesaria para concluir perfectamente el golpeo.

Botas de fútbol clásicas

Son botas que han venido siendo fabricadas desde los principios del fútbol moderno, hechas de piel natural y que pueden llegar a ser las botas perfectas para jugar fútbol porque al ser de piel, con el tiempo se van adaptando al pie como si estuvieran hechas a la medida.

La “contra” de estas botas, es que al ser de piel son botas que por lo general pesan mucho y absorben la humedad, es por eso, que cada vez más van saliendo las botas sintéticas, aunque en algunos diseños ya es posible notar que están implementando materiales impermeables.